RECOMENDACIONES PARA EL CROSS MINERO

Estimados corredor@s:
Os damos la bienvenida al XiII Cross Popular Minero, deseamos recordaos una serie de precauciones habituales en este tipo de actividades.
La zona de aparcamiento aconsejada está situada en torno a Muebles Hermógenes, Muebles Veta y el campo de futbol de la Minera a unos doscientos metros de la zona de salida. No se puede acceder con vehículo hasta la misma zona de salida. En el campo de futbol está la zona de vestuarios y duchas.
Al haber tanta participación puede producirse cola para recoger los dorsales. Os rogamos puntualidad. Presenta tu identificación.
Los chupetines al tratarse de una carrera no competitiva deben correr solos, sin personas mayores que les acompañen, por respeto a los otros participantes. Haremos tres salidas primero los nacidos en 2014 (19:00), luego 2013 (19:05) y finalmente 2012(19:10).
En la carrera de benjamines y prebenjamines (nacidos de 2008 a 2011) se dará primero una salida para prebenjamines (19:15) y después una para benjamines (19:20). Por su parte alevines e infantiles salen en una única carrera a las 19:30.
Por favor explicad a l@s menores que se trata de disfrutar del deporte, que intenten no correr más deprisa de lo que tienen costumbre.
El Cross Minero tendrá la salida al finalizar la carrera anterior, aproximadamente a las 19:45. El recorrido del Cross Minero, que está completamente balizado, es prácticamente el mismo que en la anterior edición. La distancia es de unos 8500 metros y el desnivel positivo acumulado que ha dado nuestro track ha sido de 222 metros.
Hay una persona de organización encargada de cerrar la marcha detrás del último participante.
No dudes en solicitar ayuda a cualquiera a tu alrededor si la necesitas.
Si piensas que puedes tardar más de 1 hora en los 8,500 m de carrera, es recomendable que lleves un frontal o linterna.
Ponte protector solar de factor alto, utiliza gafas de sol y gorra.
Habrá un puesto de avituallamiento de agua en el kilómetro 4 aproximadamente. Rogamos que no arrojes las botellas fuera del área prevista para ello.
Recomendamos que además lleves tu propia agua entre 500 y 1500 mL de líquido por persona. No olvides hidratarte bien, bebiendo abundantemente antes, durante y después de la carrera, una parte de esta bebida es conveniente que incluya sales minerales.
El día 19 está prevista una temperatura a la hora de la carrera entre 26º y 28º,  lo que hace más importante aun estas medidas, por lo que hemos publicado en el blog de la prueba unas recomendaciones específicas elaboradas para evitar el golpe de calor y para realizar actividades físicas en estas condiciones. Te rogamos que las leas y apliques.
Te entregaremos en meta una bolsa con diferentes productos de nuestros colaboradores y un Caldo Aneto.
También habrá una degustación de Helado de BONFLEX, rico y para cuidar tus articulaciones, por ser un complemento alimenticio solamente lo pueden tomar las persoans que realicen el Cross Minero y una sola dosis que es el máximo diario recomendado.
No olvides recoger tu melón gentileza de AGRIMESA y de José Antonio Roca de Expracar.
También podrás hidratarte en el stand de Coca Cola
A todos l@s participantes en las categorías de menores les entregaremos una medalla conmemorativa. (Os recordamos que estas carreras no tienen camiseta del evento).
Haremos entre l@s participantes al Cross Minero un sorteo de un pase para dos personas en el SPA del Hotel Entremares con tu número de dorsal y otro del SPA de la Manga Club
Al terminar la prueba haremos una pequeña merienda.

¡QUE DISFRUTES DEL CROSS MINERO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario