Carreras de Montaña y sus excusas. Por Uxué Fraile y Mikel Leal en #Corremonteshoy-36

Las excusas, un clásico que no puede faltar en todas las carreras de montaña. Tal como bromea hoy Mikel, junto al primer par de zapatillas para trail running, a todos nos regalan el libro "Las 1.001 excusas"
Aquí repasamos, junto a Uxué Fraile y Mikel Leal los grandes clásicos del excusismo en montaña...y su faceta positiva, que alguna tienen. Celebramos así el capítulo 36 de #Corremonteshoy. Para disfrutar la saga completa, suscríbete aquí: Cada video en el momento mismo de colgarlo.
_________________
.
LAS MEJORES EXCUSAS EN CARRERAS DE MONTAÑA. 
POR UXUÉ FRAILE Y MIKEL LEAL. #Corremonteshoy Cap.36.
.
Hola chicos y chicas. Hoy estamos con ella, con Uxue Fraile, que nos acompaña en un nuevo entrenamiento. Entonces, veníamos echando unas risas despues de mi fracaso del fin de semana pasado en la Ultra trail Jaca. Fracaso mío...que podía tener una excusa y eso me lleva al tema de hoy.
Vamos a hablar de ese libro que nos regalan a todos, con las primeras zapatillas dice Uxué. ¿Y cual es? EL LIBRO DE LAS EXCUSAS. Uno de nuestros temas favoritos, vamos a hablar de excusas. Podemos empezar dando algunas clásicas. Uxué a ver, vamos a dar excusas irrisorias, no de las de verdad. Venga, dime alguna que te parezca interesante.
"Es que...corrí la semana pasada, o hace dos y es que, claro estoy cansada" Estoy cansada, muy buena. Otra. A mí me hace mucha gracia esta, que es de las grandes: "No, es que vengo de trabajar".  Tío, eres un gran afortunado. Hay quinientos dorsales en esta carrera y TU eres el único que trabaja. Mira por Dios. Muy grande.
Tambien, por ejemplo vamos a hablar de que las excusas tambien tienen algo bueno: No hacen diferencia de género. Chicos y chicas nos agarramos por igual. Uxué tu como lo ves, que conoces más el mundo de las chicas que yo. "Siempre tiene que haber la llorona o llorón en el grupo.  Alguien tiene que ser, ¿no?" 
Pues yo, mi punto de vista es que las chicas son unas competidoras natas, guerreras. Eso sí...¡Entrenando son unas lloronas! En cambio los tíos somos al revés, somos unos gallitos. "¿Cómo estás Mikel'" "Muy bien, voy a ganar. No tengo rivales" Luego llega la carrera ¿Y qué? ¡A poner excusas!
A ver, que más.. Las excusas no es que sean del todo malas. Cosas buenas que les veo: No son racistas, hay para todos. No entienden de religiones. O sea que, no os sintais dolidos por utilizar excusas. Yo creo que la excusa refleja un par de circunstancias nuestras, psicológicas.
Lo primero, como siempre: Soy mejor de lo que creo. Ah, no, perdón... Me creo mejor de lo que soy.  Y luego lo segundo, nos decía Iosu te acuerdas: La excusa esconde un trasfondo que es más complicado de entender. Claro, cuando tienes una excusa ya tienes algo a lo que agarrarte para no hacer tu entrenamiento. ¿Hoy qué toca? Unos cambios, hemos hecho, creo. Y no nos hemos agarrado a nada.
¿Por qué? ¡Porque no teníamos excusas! Entonces, enjoy the life y aquí la teneis a la jefa. Esta, nunca tiene excusas "¡Nunca! Nunca, pero ni una, jaja" 

Vale, adios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario