CORREDORES DE MONTAÑA PROS VERSUS POPULARES. NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE. MIKEL LEAL EN #CORREMONTESHOY

“Los corredores de montaña profesionales son unos afortunados.Tienen dorsal siempre sin loterías, Les dan todo el material sin pagarlo y encima hasta viven de esto..” Bueno, ni tanto ni tan calvo nos comenta Mikel Leal hoy en su video-columna semanal de#Corremonteshoy, donde cada Lunes arrancamos la semana repasando nuestro mundillo con humor.
Vamos a ver como, según Mikel, no siempre es oro todo lo que reluce. En las Carreras de montaña como en casi todo en esta vida.
________________
.
CORREDORES DE MONTAÑA PROS, VERSUS POPULARES. 
POR MIKEL LEAL. #Corremonteshoy Cap.15
¡Hola! Buenos días, chicos, chicas. Eh…seis y media de la mañana, el grupo ya está en marcha. Aquí como veis, tenemos un hermoso amanecer. Bueno, el amanecer no, que es dentro de dos horas aun, pero bueno,
¿Hoy, de qué vamos a hablar? Vamos a desmitificar ese tema de los “Pros”. A los profesionales de esto parece como que todos les tenemos envidia. ¿Y por qué? Pues porque parece que los pros son guay, no? A los pros les dan cositas, les pagan viajes. Pues no.
YO os voy a contar porqué el 99% de la gente somos afortunados de ser amateurs: Porque así vivimos muy bien. Y es que claro, vosotros decís: “El pro, que guay” ¿El pro, que hace? Se va de viaje. Y el pro está en Japón. Y tu dices: “Jo, ya me gustaría a mí estar en Japón”  Pues mira tío, si te pasas ochenta días al año en aeropuertos solo. Y vas a Japón y estás solo tres días, pues no es tan bonito. ¿Veis, chicos? Esa es una de las ventajas, viajas donde quieres, con quien quieres y como quieres.
Segunda ventaja del amateur: “No, es que el pro tiene todo el material que quiere, le dan gratis…” Bueno. Muy bien, tiene todo el material de su marca. Pero yo que sé. Imagínate que a mi me patrocina una marca americana como The North Face, con  material pensado para sus carreras americanas. Voy a Zegama, me toca correr Zegama..y resulta que hay mares de barro para variar en Zegama. Ahora dime tú con qué zapatillas vas a correr. Entonces, nosotros somos multimarca, nosotros podemos correr con lo que queramos cada día.
“Es que el pro encima, disfruta viviendo de hacer lo que quiere” Bueno, bueno: En el momento en que te ganas la vida haciendo lo que te gusta, ya puede pasar a ser una obligación. Nosotros, por ejemplo, cuando no apetece siempre damos la excusa de que…llueve, por ejemplo. Así un amigo se ha comprado un goretex de 400 euros, pero hoy no ha salido “porque llovía”. Pues eso.
En definitiva, chicos, ya sabeis: El amateur hace lo que le da la gana; No debe nada a nadie. Y encima, puede cagarla tantas veces como quiera. 
¿Vale, tíos? Bueno, casi que despues de esto me voy a casa y no entreno ya. No vaya a ser que me haga demasiado bueno y acabe hecho un pro. ¡Venga tíos! Enjoy the life. Adiossss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario