CONSEJOS Y ADVERTENCIAS PARA LOS PARTICIPANTES EN EL CROSS MINERO


Medio ambiente
Los colaboradores del Cross Minero procuramos siempre dejar el circuito mas limpio de lo que lo encontramos, pedimos tu colaboración.
Ayúdanos a hacer una carrera respetuosa con el medio natural, por favor no arrojes nada al suelo.
Este año ante las altas temperaturas previstas vamos a ofrecer vasos de agua unos metros después del kilómetro 4, en la zona de avituallamiento hemos previsto unas cajas para tirar los vasos, si decides no dejarla allí por favor llévala contigo hasta la meta.
Consejos para la carrera
·         PASO DE LA RAMBLA
o    la primera es a unos 600 metros de la salida, es peligroso por su cercanía ya que el grupo irá muy compacto, por favor extremad la precaución
o    Después la pasamos por segunda vez (Tanto en alevín, infantil como en el Cross Minero) 
o    Al dejar la carretera asfaltada y cruzar la rambla, con una pendiente de bajada importante y un estrechamiento al subirla entre el km 4 y el 5.
o    Y casi llegando por tercera vez
·         ZONAS DE ESTRECHAMIENTO (además de las anteriores)
o    Un poco después del kilómetro 4, al pasar por lo que queda de La Paz. Y un poco más adelante al empezar a bajar, ¡CUIDADO! hay dos piedras grandes detrás del montículo.
o    algunos tramos diseminados por el recorrido como en el 5,5 antes de entrar al bosquecillo.
o    Y sobre todo en el bosquecillo del Monte Chato desde el kilómetro 6,600 aproximadamente con muchos troncos de árbol cortados.
·         CUESTA DE LOS PAJARILLOS Y DEL MONTE CHATO
o    Se encuentra después del kilómetro 3 y es corta pero pronunciada, si ves que necesitas andar para subirla, por favor échate a un lado.
o    Lo mismo ocurre inmediatamente antes del kilómetro 7.
·         BAJADA KILÓMETRO 7
    • Un poco técnica al terminar la subida del Monte Chato, extrema la precaución si no tienes costumbre de bajar en carrera.
·         PIEDRAS Y TRANSICIÓN AL ASFALTO
o    Por tratarse de un cross hay numerosas zonas con abundante piedra suelta. Por favor extrema las precauciones para evitar caerte, se trata de que disfrutes de nuestro trazado.
o    Indica a los menores que participen que tengan especial cuidado en la zona de transición entre la tierra y el asfalto
·         LO MÁS IMPORTANTE, CUIDA Y ESCUCHA A TU CUERPO
o    Es un circuito exigente y se pronostican temperaturas muy altas durante el tiempo de carrera
o    Hemos colocado en la salida carteles informativos sobre las necesidades de agua en carrera, por favor léelos y atiende sus indicaciones.
o    No olvides hidratarte adecuadamente, protegerte del sol, no vayas al límite y sobre todo si te encuentras muy cansado detente, hay avituallamiento de agua después del kilómetro 4 y servicios médicos y de enfermería allí y en meta. 
¡ESPERAMOS QUE DISFRUTES DEL CROSS MINERO TANTO COMO HEMOS DISFRUTADO NOSOTROS EN ORGANIZARLO!
¡BUENA CARRERA!

1 comentario: