Miguel Ángel López, rey de Europa

Ya nadie podrá desligar este 13 de agosto de 2014 de la historia de nuestro atletismo. La Región de Murcia vuelve a contar un éxito, vuelve a hacerlo de la mano del mejor atleta español de los dos últimos años y quien, por méritos, debería ostentar dicha mención una vez más. Un año después de colgarse un bronce mundialista, Miguel Ángel López afrontaba este verano la cita continental más importante, el Campeonato de Europa al Aire Libre en Zúrich. En la ciudad suiza ha brillado con luz propia, con la luz resplandeciente del oro. 
Amanecía con lluvia en la zona de competición, pero no se arrugó el de Llano de Brujas, firme en el grupo delantero desde los primeros compases.  La nutrida selección de los kilómetros iniciales fue disolviéndose con el desarrollo de la prueba, contando hacia el ecuador aún con poco más de diez atletas, entre los que también se encontraban Álvaro Martín -6º finalmente- y Luis Alberto Amezcua -décimo en meta-. Poco después, alrededor del km. 12, el marchador del UCAM Athleo Cieza lidera un arreón que selecciona a quienes iban a ser los cuatro aspirantes definitivos para la victoria. 
A priori, los compañeros en la contienda no podían ser más exigentes, contando a Alexander Ivanov, campeón mundial en Moscú, al también ruso Denis Strelkov, pero sobre todo al ucranio Ruslan Dmytrenko, oro en la Copa del Mundo de Taicang con la mejor marca europea de la temporada (1:18:37). A ritmo infernal completaban los últimos kilómetros, Miguel Ángel intentaba separarse y evitar una lucha al sprint, pero los rivales aguantaban el tipo y la hipótesis se hizo cierta. Ahora bien, el ataque final no tuvo respuesta. 
López empujó con todo en los últimos metros, apenas Ivanov pudo aguantar hasta el final. Tras una hora, 19 minutos y 44 segundos, el murciano cruzó la meta por vigésima vez y lo hacía alzando al cielo la cinta que lo acreditaba como ganador. Miguel Ángel López Nicolás, rey de Europa. 
Tienen todos los resultados disponibles en este enlace.
FUENTE: FAMU.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario