RECOMENDACIONES PARA EL SENDERISMO MINERO

Estimad@s senderistas:
Os damos la bienvenida a nuestra ruta anual, deseamos recordar una serie de precauciones habituales en este tipo de actividades:
La zona de aparcamiento aconsejada está situada en torno a Muebles Hermógenes, Muebles Veta y el campo de fútbol de la Minera a unos doscientos metros de la zona de salida. Si puedes, evita llegar con tu vehículo hasta la misma zona de salida.
La zona de recogida de dorsales y la de reagrupamiento después de llegar está situada en la explanada de las fiestas, una plaza grande situada a la espalda de la Casa del Pueblo y delimitada por las calles Capitanes Ripoll, Isaac Peral, Médico José Aldaz y Progreso con la vía del tren. Allí nos entregarán la bolsa del corredor al llegar.
Una vez recogido el dorsal y la camiseta por la mañana de 11:00 a 13:30 o por la tarde desde las 17:00 y antes de las 18:15,  a las 18:30 comenzaremos la marcha. No olvides en los tramos con tráfico abierto respetar las señales de tráfico.
La ruta es de una exigencia media tiene un total de unos 7500 metros, Esta completamente balizada. Os rogamos puntualidad.
SI NO ESTÁS ACOSTUMBRADO AL SENDERISMO ES CONVENIENTE QUE LLEVES BASTONES Y ABUNDANTE AGUA PARA EL RECORRIDO. TENED EN CUENTA QUE HAY ALGUNA ZONA CON PASOS ESTRECHOS Y ALGUNAS CON ALIAGAS ¡PLANTAS CON ESPINAS!
Hay un tramo de unos 300 metros que discurre por una carretera abierta al tráfico, circular en fila y por vuestra izquierda.
Se trata de una ruta senderista, no de una competición por lo que los participantes no pueden adelantar a la persona que dirige la marcha. Hay también un encargado de cerrar la marcha detrás del último participante.
No dudes en solicitar ayuda a cualquiera a tu alrededor si la necesitas.
Durante el recorrido transitamos ocasionalmente por zonas abiertas al tráfico, camina con prudencia y respeta las normas de circulación.
Lleva equipamiento adecuado, especialmente calzado. Es aconsejable llevar bastones. Si piensas que puedes tardar más de 2 horas en los 8 km aproximadamente de ruta, es recomendable que lleves un frontal o linterna.
Ponte protector solar de factor alto, utiliza gafas de sol y gorra.
Habrá un puesto de avituallamiento en el kilómetro 4 aproximadamente, de modo que  cada senderista deberá ir provisto de agua. Recomendamos entre 500 y 1500 mL de líquido por persona. No olvides hidratarte bien, bebiendo abundantemente antes, durante y después de la carrera, una parte de esta bebida es conveniente que incluya sales minerales.
El día 23 está prevista una temperatura a la hora de la marcha de 26º.
Al llegar al pueblo de regreso a la Calle Capitanes Ripoll finaliza la marcha y hay que dirigirse por calles con tráfico a la zona de salida para recoger la bolsa del corredor.
Te entregaremos una bolsa con diferentes productos, un melón gentileza de Melones El Abuelo y un caldo Aneto. A los menores de 14 años les entregaremos también una medalla conmemorativa y una mochila gentileza de Laboratorios Cinfa.
Haremos un pequeño sorteo de regalos con tu número de dorsal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario