Los farmacéuticos recuerdan la importancia de una correcta hidratación ante las elevadas temperaturas

claves-en-hidratacion/

Cinco clave en hidratación

  1. Bebe sin esperar a tener sed. La sed es una señal que nos avisa de que ya hay que beber agua y líquidos.
  2. Consume entre 2 y 2,5 litros de agua que te aportarán… los alimentos, como las frutas y verduras, el agua y las bebidas. En las comidas también es recomendable mantener una adecuada hidratación. Existen variedad de bebidas sin azúcar para aquellas personas que deseen o necesiten controlar o reducir la cantidad de azucares que ingieren a diario.
  3. El agua y las bebidas con sales minerales pueden facilitar una mejor rehidratación. Si tienes síntomas como sed, sequedad de mucosas y de la piel o disminución de la cantidad de orina, el agua y las bebidas con sales minerales –en concreto sodio–, y con azúcares de absorción rápida pueden facilitar una mejor rehidratación.
  4. Debes hidratarte antes, durante y después si realizas actividad y ejercicio físico, aunque sea de forma moderada, ya que el ejercicio produce la eliminación de agua y sales minerales. Se desaconsejan las actividades físicas en las horas centrales del día durante la época estival.
  5. Si llevas a cabo algún tipo de dieta pueden variar tus requerimientos específicos de agua y, por tanto, tus necesidades de hidratación. Sigue siempre un modelo rutinario de ingesta de líquidos durante todo el día, con especial atención en momentos de calor y actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario