ACTOS DE SAN GINÉS DE LA JARA 2015 EN TORNO AL MONASTERIO

1. El próximo viernes 21 de agosto, a partir de las 18 h. Saldrá desde el Llano de El Beal, pasando por el Estrecho de San Ginés, la Cueva Victoria y la Ermita de los Ángeles, en el Monte Miral, una ruta senderista y cultural, en colaboración con La Deportiva Minera y los organizadores del Cross Minero de El Llano.
2. Por otro lado, el martes 25, día de San Ginés, queremos organizar, durante todo el día varias actividades, estando presentes toda la jornada junto a los muros del monasterio:
a. Si finalmente hay jornada de puertas abiertas, nuestra asociación colaborará en la vigilancia, control, explicaciones y cuanto se estime oportuno y se nos permita desde alcaldía.
b. Si no es posible realizar esta actividad, desde nuestra asociación haremos unas rutas guiadas, desde la mañana, completando grupos, en torno a los muros del monasterio, con varias paradas explicativas.
c. Montaremos stand de acogida a visitantes, con información del monasterio y de las ermitas del monte Miral.
d. Daremos desayuno y refrigerio desde la mañana, a todos cuantos acudan. Acogiendo a turistas, peregrinos, caballistas y a todos los ciudadanos que pasen durante todo el día.
e. A las 12,00 h. Misa de San Ginés.
f. Todo el día: Concentración y Taller de Pintura al aire libre: tema: San Ginés, el monasterio y las ermitas.Las obras realizadas irán quedando expuestas hasta final de la jornada. Abierto a todas las edades y personas interesadas, profesionales o no. Cada uno se traerá su material y dispondremos de caballetes.
g. A las 14,00 h. Comida de hermandad. Animamos a los asistentes a venir en familia, en grupo, individualmente o colectivos a comer paella con nosotros o a colaborar haciendo una.
h. A las 20,00 la acostumbrada Concentración reivindicativa frente a los muros del monasterio, reclamando la restauración y puesta en valor del conjunto BIC.
i. A las 21, 30:
Charla-Coloquio: “San Ginés de la Jara, un lugar lleno de historia aún por descubrir” a cargo de Pedro Huertas Sánchez, arqueólogo y Secretario de la Asociación de Amigos del Monasterio de San Ginés de la Jara y Ermitas del Monte Miral (ASGJ) y de Pedro Esteban García, Cronista de El Algar Plaza del Hondo, escritor y directivo de la ASGJ
Charla “Leyendas e historias de San Ginés de la Jara y del Campo de Cartagena”, a cargo de Jose Sanchez Conesa, “el Tío del Saco”, doctor en Historia y Presidente de la Liga Rural del Campo de Cartagena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario