Crónica del Cross Minero: ANTONIO QUILES

En la tarde del sábado del 27 de agosto, el circo de corredores populares se ha trasladado en esta ocasión al acogedor pueblo del Llano del Beal, el cual, en el marco de sus fiestas populares ha tenido a bien incluir una nueva edición de su popular Cross Minero.

La llegada al mismo estaba perfectamente balizada con sus correspondientes carteles indicadores de dirección, parking, etc. Una vez en la plaza del pueblo se podía apreciar la tremenda acogida que tiene esta carrera dada la gran afluencia de participantes, entre los que se podía distinguir distintas generaciones, ya que había nietos, hijos, padres, abuelos… y demás familiares y amigos, todos ellos con la ilusión de realizar un buen papel en la misma. Ambiente totalmente festivo, incluso hasta con actuaciones en directo de un joven grupo musical SELDOM (cuajando una muy buena actuación) que mantenía el animo del publico y un inmejorable speaker (Luis Villalba) con comentarios frescos y acertados.

Tras el oportuno reparto de dorsales comienzan las carreras, siendo las categorías inferiores las primeras en debutar, contagiando al público, y padres en particular, de las ganas e ilusión que estos pequeños ponían en sus respectivas carreras.

Como colofón se da la salida a la carrera “de mayores” en un impresionante circuito que contaba con duras subidas y bajadas por terrenos técnicos, con una longitud de algo más de 5.000 metros, perfectamente diseñado y señalizado por Juan Ernesto y su impagable equipo de colaboradores. Resultaron ganadores de la prueba Alberto González Conesa y Raquel Miras Costa.

A la llegada refrescos y aperitivos para todos los participantes, mientras se esperaba la entrega de trofeos.

Como en las Olimpiadas este ha sido el mejor Cross Minero de la historia.

Nos vemos el próximo año.

2 comentarios:

  1. FELICIDADES JUAN ERNECTO POR EL EXITO DEL CROSS Y MAGNIFICA LA ORGANIZACIÓN. SALUDOS. ANA MATA.

    ResponderEliminar
  2. Bonita carrera y bonita postcarrera !! Decir que me he quedado gratamente impresionado de ver como Juan Ernesto y compañia se curran la carrera. Pero como no todo puede ser perfecto, un unico inconveniente. El proximo año no deberia dejar que la salida se hiciera desde dos calles, a lo ancho. Si la salida esta en la calle de bajada al puente, sobraba toda la gente que habia a la izquierda, mas que nada por el peligro de caida y montonera !!

    En fin, que muchas gracias y hasta el año que viene!!

    ResponderEliminar