Crónica de José Manuel Serna


Ayer Sábado 29 de Agosto por la tarde, tuvo lugar la V edición del Cross Popular Minero del Llano del Beal, y nunca mejor dicho lo de “popular” ya que, yo que tuve ocasión por la mañana de acercarme por allí a echar una mano, pude comprobar el grado de implicación de los habitantes del Llano del Beal con su cross.

Toda la gente está dispuesta a colaborar, a ayudar y por supuesto a correr por la tarde en, como ellos la llaman, “la marathón “.

Ya por la tarde, y con gran afluencia de corredores y espectadores, comenzó a desarrollarse la prueba en sus diferentes categorías: Desde la carrera de Chupetines hasta la de adultos… al finalizar la carrera, pude escuchar que hubo un “corredor” de un año y medio, reglamentariamente vestido con sus pañales “técnicos” lo que prueba el “tirón” popular de esta carrera.

En lo puramente deportivo, destacar una vez mas la numerosa participación de atletas en todas las categorías, entre la que hay que destacar especialmente la de nuestro “maestro” y Supercampeón Gregorio Lorente y la de nuestro compañero discapacitado visual Nacho Garrido que realizó el recorrido perfectamente pese a las dificultades que presentaba el terreno.

Me gustaría comentar, ya que como digo, he podido seguir de cerca los preparativos de esta carrera, el gran trabajo que supone organizar cualquier acontecimiento de este tipo por pequeño que sea. Estamos acostumbrados a llegar con nuestro dorsal, ponernos en la salida y correr, sin darnos cuenta de todo lo que hay en la tramoya de esto, desde conseguir controladores para los puntos críticos del circuito, policía local que cubra la carrera, servicios médicos, colaboradores, etc etc.

En definitiva, ayer pasamos una buena tarde deportiva, rodeados de un gran ambiente, gran expectación popular, y teniendo como marco para todo ello nuestra espectacular Sierra Minera.

Enhorabuena para esta carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario